martes, 13 de abril de 2010

CUESTIONES DE PRIORIDAD


El Equipo de Gobierno municipal (IU-PSOE) se opone a debatir una moción Andalucista que propone realizar mejoras en el Camino Real.

En los últimos años el Camino Real se ha convertido en una de las carreteras locales más transitadas por los campilleros en el desarrollo de actividades tanto deportivas como de ocio, además de ser la principal vía de comunicación entre El Campillo, ASPROMIN y Traslasierra.
El aumento del trafico rodado ha provocado un deterioro paulatino del camino, empeorado por la falta de mantenimiento y el abandono que sufre por parte de la administración local. Los andalucistas consideramos necesario acometer de manera URGENTE mejoras en el pavimento y en el mantenimiento general de la vía para aumentar la seguridad y comodidad de los usuarios que transitan por el Camino Real.
Por estos motivos, en Junio de 2009 el Grupo Municipal Andalucista registro una Moción con el objeto de proponer al Pleno la realización de mejoras en el pavimento del Camino Real debido a su estado de deterioro, además de dotar a la zona de limpieza periódica (eliminación de pastos, poda de árboles, mantenimiento de cunetas, etc).
Incomprensiblemente casi un año después, la Alcaldía aún no ha tenido a bien introducir en el Orden del Día esta Moción para su debate en los 5 Plenos que se han desarrollado desde Junio del pasado año. Por ello, en el último Pleno celebrado el 31/03/2010, desde el Partido Andalucista propusimos debatir esta iniciativa por la vía de la urgencia, debido a que el estado actual del Camino Real es mucho peor que hace un año, cuando se registró la Moción, a causa del temporal de este invierno y al frecuente transito de camiones.
La negativa del Equipo de Gobierno a debatir la propuesta Andalucista pone de manifiesto, un vez más, el autoritarismo con el que gestiona el Ayuntamiento la coalición formada por PSOE-IU, que rechaza todas las iniciativas formuladas por la oposición Andalucista, por el único hecho de su procedencia.
Aún con todas las trabas que sufrimos los Concejales Andalucista e incluso con la vulneración reiterada de nuestros derechos fundamentales como representantes electos de los campilleros, seguiremos trabajando de forma constructiva para mejorar el futuro de El Campillo y los campilleros.
Desde el Partido Andalucista solicitaremos próximamente la convocatoria de una Sesión Extraordinaria del Pleno para que se debatan esta y otras propuestas Andalucistas censuradas por la Alcaldía, alguna de ellas registradas desde el año 2008.