jueves, 17 de junio de 2010

MALOS DATOS DEL PARO

Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo correspondiente al mes de Mayo, el paro ha aumentado en El Campillo en 18 personas con respecto al mes anterior, situándose en 263 el numero de personas registradas en situación de desempleo.
El aumento del paro durante el mes de Mayo se ha producido en todos los sectores, con especial incidencia en la construcción y en el colectivo de personas que desean incorporarse al mercado de trabajo por primera vez, aunque es el sector servicios el que soporta un mayor índice de desempleo.
También es de reseñar los datos negativos de la evolución del desempleo durante los últimos doce meses, habiéndose aumentado en 23 los parados con respecto al mes de Mayo de 2009.
La subida del desempleo en El Campillo se contrapone a la evolución negativa del paro en el resto de Andalucía donde la tasa de paro ha experimentado un leve descenso, situándose en 868.458 desempleados.
El Candidato Andalucista a la Alcaldía de El Campillo, Francisco Cuaresma ha señalado que estos malos datos sobre el paro vienen a confirmar las críticas efectuadas por el Colectivo de desempleados de El Campillo sobre la política de contrataciones que llevan a cabo la coalición PSOE-IU en el Ayuntamiento campilleros.