miércoles, 11 de agosto de 2010

LAS MEDALLAS DE LA VILLA DE EL CAMPILLO 2.010 RECAEN EN EL CAMPILLO C.F. Y ACAMACUM

El próximo 22 de Agosto se cumple el 79º aniversario de la constitución de la Villa de El Campillo y como viene siendo habitual cada año la Corporación Municipal hace entrega de las Medallas de El Campillo a aquellas personas o colectivos que hayan destacado o tengan una dilatada trayectoria en un área concreta.
Este año los galardones han recaído en dos entidades locales que sobresalen en su respectivos ámbitos de actuación como son EL CAMPILLO C.F. y ACAMACUM.
En el Área de Cultura, El Campillo Club de Fútbol.- histórico club heredero de aquellos pioneros que a finales del siglo XIX y principios del XX comenzaron a asociarse en estas tierras para practicar este deporte. La historia de El Campillo C.F. está estrechamente ligada a la llegada de los ingleses para explotar la riqueza mineral de Huelva allá por el año 1.873.
Este galardón sirve como reconociendo por la dilatada trayectoria de este club de fútbol que ha paseado con orgullo el nombre de El Campillo a lo largo de los años y también es un merecido homenaje a todos aquellos campilleros que desinteresadamente han sido parte activa de este club ya que sin su trabajo, dedicación y constancia no hubiera sido posible el logro de toda una institución para el campillo.
En el Área de Bienestar Social, la Asociación Contra el Cáncer de Mama Cuenca Minera de El Campillo, ACAMACUM.- Nacida hace ya varios años de la mano de su actual presidenta, Francisca Caraballo, quien junto a un grupo de voluntarios hace aproximadamente un año decidieron plasmar legalmente a esta asociación.
ACAMACUM realiza diferentes acciones en pro de las personas enfermas y sus familias, ofreciendo ayuda y apoyo tanto a nivel físico, psicológico y social. Como ejemplo de su incesante y loable labor y entre sus muchas actividades destacan, sus dos obras de teatro “ENTRE VECINAS” y "PATIO MINERO ANDALUZ”, que han representado a lo largo de la provincia de Huelva con el propósito de desdramatizar esta enfermedad, así como sensibilizar a la sociedad sobre lo importante que es la detección precoz del cáncer.
La Medalla del Área de Fomento y la distinción de Hijo Predilecto de El Campillo quedan desierto en esta edición 2.010 ya que la Corporación Municipal ha estimado conveniente que ningún colectivo o persona ha destacado en estos campos y de este modo no se desvirtúan los premios.
La Agrupación Andalucista de El Campillo felicita a estas dos entidades por los galardones recibidos y que estos sirvan como homenaje por vuestro valioso trabajo y estimulo para la consecución de éxitos futuros. Enhorabuena.