lunes, 13 de junio de 2011

FRANCISCO CUARESMA PRIMER ALCALDE ANDALUCISTA DE EL CAMPILLO

Las ejecutivas locales del Partido Andalucista y del Partido Popular han llegado a un acuerdo de gobernabilidad que dará estabilidad al Ayuntamiento de El Campillo durante los próximos 4 años.



Desde la Agrupación Andalucista de El Campillo queremos agradecer a los campilleros/as la confianza depositada en nosotros nuevamente, confirmándonos como la alternativa a los 30 años de gobierno socialista.

Los Andalucistas nos presentamos a las Elecciones Locales de 22 de Mayo con el objetivo de alcanzar el respaldo suficiente de los campilleros/as a nuestro proyecto que posibilitara un cambio municipal y aunque los resultados no nos sitúen como la fuerza política más votada como ocurrió en 2007, si muestran la clara tendencia y la preferencia de los campilleros/as por un cambio en el rumbo de nuestro Ayuntamiento.

El PSOE, con 532 votos, ha obtenido tan solo 42 votos de diferencia con los Andalucistas, con 490 votos, aunque en el reparto de concejales los socialistas alcancen 5 por 4 del PA. La Corporación Municipal queda completada con los 2 ediles conseguidos por el PP con 284 votos.

Por lo tanto el PSOE logra una mínima ventaja que les otorga una mayoría relativa en el consistorio de El Campillo y una menor ventaja que la conseguida por los Andalucistas en 2007 (60 votos de diferencia).

Ante este nuevo panorama post-electoral y tras no haber conseguido ningún partido la Mayoría suficiente que le permita gobernar en solitario, ha sido preciso abrir un proceso de dialogo entre los partidos políticos que ha posibilitado alcanzar un acuerdo de gobernabilidad entre PA y PP que nace de la responsabilidad y que pretende dotar a El Campillo de un gobierno estable en el Ayuntamiento durante los próximos 4 años.

Los Andalucistas siempre hemos defendido y defenderemos un cambio en la Ley Electoral para que esta sea más equitativa y se ajuste a la voluntad y los designios del pueblo, pero mientras esta no cambie y al PSOE no le interesa que cambie, las reglas de la democracia son las mismas para todos y la misma legitimidad tuvo en su momento el pacto PSOE-IU como lo tendrá el pacto entre PA-PP, con una salvedad este pacto se ha formalizado con el consentimiento de todos los actores participantes y conforme a unos programas electorales, con trasparencia y respetando los deseos de cambio de 774 campilleros/as, salvando la diferencia ideología existente entre ambas formaciones políticas a fin de conseguir lo mejor para El Campillo. Hace 4 años PSOE-IU pactaron desde la inmoralidad, el engaño y de espaldas al pueblo, obedeciendo solo a intereses personales y partidistas y como prueba de lo ocurrido están los resultados cosechados por IU, que de los 178 votos de 2007 ha obtenido tan solo 28, confirmándose el rechazo de los campilleros/as a aquel pacto.