lunes, 5 de septiembre de 2011

COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

En relación a la noticia, "PP y PA alaban el papel de los alcaldes socialistas en el desbloqueo de los derechos mineros", noticia aparecida el 25 de agosto, en Huelva Información y publicada anteriormente en el blog de Pablo Pineda Ortega, periodista, a la par que miembro de la oposición en el Ayuntamiento Campillero. Tenemos que aclarar las siguientes cuestiones:
1. En ningún momento hemos hecho declaraciones, ninguno de los miembros que componemos ambos grupos, que hayan podido interpretarse como el título quiere hacer ver a los lectores. Nunca, hasta el momento, hemos alabado el papel de los alcaldes socialistas, lo que si hemos hecho es, por unanimidad del pleno, galardonar a la plataforma Pro apertura de la Mina de Riotinto, que hoy por hoy ,entendemos ,que es un grupo de personas que siguen y seguirán insistiendo en la necesidad tan imperiosa que tiene esta Cuenca, de una salida al desempleo ,tan brutal, que estamos padeciendo y que dicho sea de paso, esa iniciativa no es exclusiva de los acaldes salientes, ya que la propia plataforma ha solicitado que los alcaldes entrantes sigan en ella. Por el contrario, consideramos que en los últimos años se ha tenido verdadera desidia por parte de los alcaldes salientes, tanto en este tema, tan importante, como en otros tantos de igual importancia, como por ejemplo la gestión de los recursos Municipales y el endeudamiento que soportan los ayuntamientos desde hace años.
2. Los galardones tiene un respeto para todos los campilleros/as, que a nuestro entender, no deben ser manipulados por terceros, con intenciones de propaganda política; hubiera sido bueno que en la noticia se hubiera hecho referencia a otros galardonados como ALONGARVI …etc.
3. Queremos que los lectores conozcan, que en nuestro pueblo, un miembro de la oposición, que veranea y pasa los fines de semana en él, es el que suscribe mucho de los artículos del Huelva Información, que se refieren a nuestra localidad, y que lógicamente, siempre llevarán un tinte político a la par que informativo, no se debe ser “Juez y Parte”.
4. Este nuevo grupo PA-PP, tendrá que articular los mecanismos oportunos para que la información se dé lo más veraz posible y no tengamos que vivir siempre con los sobresaltos, de tener en la oposición un profesional de los medios de comunicación que los utilizará no precisamente para ensalzar la labor bien hecha del equipo de gobierno. Entendemos, que este cometido nos restaría tiempo para mejorar la desastrosa gestión de los últimos años en nuestro pueblo.
Por último, agradecer al pueblo de El Campillo la confianza y la colaboración que nos están prestando, nosotros, el grupo PA-PP, estamos para trabajar con todos y cada uno de los vecinos, sean del equipo que sean, y necesitamos de la participación y la implicación de todos, para conseguir un pueblo mejor.