lunes, 13 de febrero de 2012

MARCHA ANDALUCISTA CONTRA EL PARO

El Partido Andalucista ha iniciado en Cádiz, una campaña de movilización contra el paro bajo el lema ‘Levanta la mano y PAlante’.

En un acto público y preelectoral, delante del monumento a las Cortes de Cádiz de la plaza de España, la candidata andalucista a la Presidencia de la Junta, Pilar González, ha presentado el Plan Prioritario para Andalucía (PEPA) que plantea el PA, en referencia al Bicentenario de la Constitución de 1812 y a la lucha por la libertad, que “llevará a los andalucistas hasta el Palacio de la Moncloa para reducir el alarmante 32 % de desempleo que padece Andalucía”.

“Si en 1812 los andaluces conquistamos la libertad, hoy pedimos la igualdad”, Pilar González considera que “hemos perdido la libertad porque es imposible ser libres si no somos iguales”. La líder andalucista comenzó su intervención leyendo una de las letras de la comparsa de Tino Tovar ‘Ciudadano Zero’ porque “tiene tal fuerza el mensaje de los gaditanos de luz que deberíamos convertirlo en nuestro mensaje para no terminar siendo ciudadanos ceros”.

La candidata del PA, liderará la lista por Cádiz, y ha criticado además con dureza la reforma laboral aprobada por el Gobierno central, “sin libertad no es posible la igualdad” y ha insistido en que tanto PP como PSOE quieren que “los andaluces seamos ciudadanos cero”.

Los andalucistas “somos los primeros en articular respuestas contra el paro“ y “vamos a llevar el coraje, la dignidad y las respuestas” a todas las provincias andaluzas y al Parlamento.

En este sentido, “la respuesta al desempleo no puede ser una reforma laboral que nos manda para atrás”. “Los andalucistas ‘vamos PAlante’ y poner todo el esfuerzo en el control del déficit, sólo conllevará que Andalucía siga siendo la tierra más alegre con la gente más triste”.

Por otro lado, la líder del PA no quiere que los andaluces “sólo podamos ser albañiles o camareros”, sino que hay que “producir inteligencia para no seguir desmantelando el tejido industrial y evitar que el futuro de los jóvenes andaluces sea la emigración forzosa”.

“Estamos con nuestra gente joven” y no vamos a pedir el voto “ni a los grandes empresarios ni a los banqueros”. El discurso andalucista se dirige a los jubilados, a los parados, a los jóvenes, a los desahuciados, a los pequeños y medianos empresarios y a quienes “no se resignan a la política de recortes, de pérdidas de derechos y a la corrupción” de PP y PSOE.


”En las listas andalucistas al Parlamento, asimismo, no irá “ni un solo imputado por corrupción” y ha exigido al resto de partidos a “que hagan lo mismo que el PA y expulsen” de sus candidaturas a los políticos manchados por “el chapapote de la corrupción”.

Por otro lado, Pilar González también apuntó que la solución a la crisis no puede ser “el fantasma de la ultraderecha de UPyD” que dice que las autonomías son “chiringuitos”. En este punto recordaba que las instituciones democráticas andaluzas “fueron conquistadas con la fuerza de los andaluces y teñida de luto con la muerte del malagueño García Caparrós” y que son una herramienta “sería y útil” para el desarrollo de Andalucia. Desde el Partido Andalucista no aceptaremos “ni un maestro menos, ni un médico menos, ni un abogado menos en el turno de oficio” porque los recortes “no pueden ser a costa del Estado del Bienestar”. En lugar de recortes, la austeridad que defiende González tiene que estar “en la eliminación de las diputaciones provinciales, en la propaganda institucional o en el número de asesores”.

Por último, la candidata andalucista avanzó que su formación ha presentado en el Parlamento de Andalucía una Iniciativa Legislativa Municipal para pedir elecciones andaluzas separadas de cualquier otro proceso electoral. También ha indicado que el PA presentará, durante la precampaña electoral dos iniciativas más sobre la Renta Social Básica y contra los desahucios.


El 18 de febrero, la marcha iniciada en Cádiz llegará al Parlamento Andaluz, donde “vamos a proponer un Pacto por el Empleo, con todas las fuerzas políticas, para que dejen a un lado sus intereses partidistas y se interesen por lo que verdaderamente preocupa a los andaluces”. Y acabará el 25 de febrero en Madrid, frente al Palacio de la Moncloa para “reclamar al Gobierno de Rajoy que traiga a Andalucía inversiones futuro, políticas de estímulo frente a políticas de recorte, porque las políticas de déficit asesinan la esperanza de los andaluces”.

La precampaña andalucista incluye también la colocación de ‘Mesas por el Empleo’, en los municipios andaluces, “recogiendo firmas para exigir ese Plan de Empleo Especial para Andalucía y establecer un diálogo con los andaluces, porque el PA tienen su proyecto, pero queremos escuchar a la gente y conocer sus ideas contra el paro”.

La PEPA “CREARÁ 380.000 EMPLEOS”. Este Plan de Empleo Especial para Andalucía (PEPA) que defendemos desde el PA persigue que “el desempleo se convierta en una cuestión de Estado y no sólo en un problema de los andaluces”. Incluye medidas de lucha contra el fraude fiscal, antes de subir impuestos; fiscalidad verde contra la contaminación; reducción de gasto en administraciones y eliminación de diputaciones provinciales; una nueva financiación autonómica y local y un fondo de compensación territorial dotado con 40.000 millones de euros para Andalucía para el periodo 2012-2016.

Asimismo, lleva aparejado un cambio de modelo productivo, que potencia la agricultura, la pesca y las energías renovables; por una Banca Social Andaluza, que ofrezca créditos a familias, autónomos y pymes y obligar por ley a que la banca privada destine el 10 % de sus depósitos a que fluya el crédito a emprendedores. Según calculaba González , “llevando a cabo todas estas medidas se facilitarían la creación de unos 380.000 puestos de trabajo en Andalucía” y desgranado por sectores resultarían 20.000 puestos de trabajo en agricultura, 50.000 en industria, 50.000 en la construcción, 70.000 entre los jóvenes y primeros demandantes de empleo y 190.000 en el sector servicios.