viernes, 22 de mayo de 2015

jueves, 21 de mayo de 2015

PROGRAMA ELECTORAL ANDALUCISTA EL CAMPILLO 2015










INFORME DE GESTIÓN MUNICIPAL ANDALUCISTA 2.011- 2.015













martes, 12 de mayo de 2015

EL CAMPILLO, JUNTOS AVANZAMOS

Estimados vecinos y vecinas:

Queremos agradecerle de antemano que nos dediques unos instantes ya que dentro de poco decidiremos nuestro futuro para los próximos cuatro años.

Nos ponemos en contacto con usted para presentarle la Candidatura del Partido Andalucista de El Campillo a las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo y que está compuesta por un grupo de hombres y mujeres cuyo único interés es contribuir a mejorar nuestro pueblo, El Campillo.

Tenemos la experiencia adquirida en estos últimos cuatro años aunque algunos de nosotros somos nuevos en política y todos tenemos una enorme capacidad de trabajo, esfuerzo e ilusión para que El Campillo ocupe el lugar que merece. Tenemos vocación de servicio público pero sin acomodarnos a sillón alguno, ya que nuestra profesión no es la política ni pretendemos que lo sea.

Si quiere conocer más de cerca nuestro Proyecto está usted INVITADO al ACTO de Presentación del Informe de Gestión Municipal y el Programa Electoral Andalucista que se celebrará el Sábado día 16 de mayo, También seria un placer contar tu presencia en el ACTO de CIERRE de Campaña que celebraremos el viernes 22 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento. 

miércoles, 6 de mayo de 2015

jueves, 5 de marzo de 2015

Manifiesto andalucista por el Día Internacional de la Mujer.

Un día como el de hoy no debe ser de celebración, no puede serlo. De celebración será el día que ya no sea necesario tener señalado en el calendario el 8 de marzo para reivindicar el derecho a ser mujer, sin más.
Ser una mujer plena, con la libertad de poder elegir en cada momento lo que creemos que es lo mejor para nosotras, sin presiones sociales, profesionales o familiares, es un camino que aún debemos recorrer y que hace muchos años lo comenzaron grandes mujeres en el anonimato llegando a perder  la libertad o incluso la vida.
La mujer y su libertad y sus derechos no deben ser moneda de cambio de ningún color político. No pueden manejar a su antojo todo aquello por lo que se ha luchado y conquistado con mucho esfuerzo. Es una de las cuestiones que deben ser irrenunciables, no ceder antes los derechos ya adquiridos.
Un 8 de marzo de 1910 se permitió por primera vez la matriculación de mujeres en los centros docentes. Hasta entonces, las mujeres eran admitidas en la universidad sólo como estudiantes privadas, y requerían de una autorización del Consejo de Ministros para su inscripción como alumnas oficiales. Y es precisamente en la formación y en la educación donde está la clave. Dotar a las mujeres de las herramientas necesarias, tanto para la formación  personal como profesional, es una obligación de todos los agentes sociales.   
Cuando las mujeres avanzan, los países progresan. Muchos estudios demuestran que la  inversión en la mujer está directamente relacionada con la disminución de la pobreza y el aumento de la prosperidad económica. Limitando la participación de la mujer, desperdiciando su talento, sus experiencias y su capacidad de liderazgo se defrauda a las propias mujeres y a nuestro mundo. 
Para conseguirlo, hay que acabar con la penalización que sufre la mujer en el trabajo, que en Andalucía puede llegar a cobrar hasta un 31% menos de salario que un hombre por la misma tarea. En Europa esta diferencia es del 16´4%. La desigualdad salarial es el mayor obstáculo para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y la consiguiente conciliación laboral y familiar.
Ni el Gobierno del Estado ni la Junta de Andalucía están a la altura de las circunstancias. La crisis económica vienen sirviendo de excusa para recortar la inversión en políticas de igualdad. Mientras tanto, los datos son escandalosos. Según la última EPA de 2014, el desempleo femenino sigue dos puntos por encima del desempleo masculino. La tasa de ocupación femenina (45,5%) está 9 puntos por debajo de la masculina. En el último año, más de 10.000 mujeres han abandonado definitivamente el mercado laboral, y la brecha salarial arroja que las mujeres andaluzas ganan una media de 5.700 euros menos que los hombres al año.
Por ello, la grave situación económica que atravesamos nos obliga a estar vigilantes, porque cualquier descuido, cualquier concesión, podría hacernos retroceder décadas en los derechos adquiridos. Dicen que de las grandes crisis surgen las grandes oportunidades: qué buen momento este, en el que todo está patas arriba, para asentar los principios de un nuevo y necesario modelo económico y social, equitativo y realmente igualitario, que pasa necesariamente por incorporar el enorme potencial de la mujer en cuanto a experiencia, conocimiento y valores. Una sociedad del siglo XXI, que se dice democrática, no puede prescindir ni de la capacidad, ni del talento, ni de la formación de la mitad de su población.
Queda mucho por hacer, por avanzar, por garantizar. Y esta ingente tarea no es sólo responsabilidad de los gobiernos de turno, es responsabilidad también de todos aquellos que defendemos la igualdad de derechos. El cambio de valores de una sociedad no es fácil, es un proceso largo y lento, que requiere mentalizar y sensibilizar a toda la población, especialmente a los hombres, sin concesiones.
El Partido Andalucista quiere hacer de este 8 de marzo un día de reflexión, no de frases grandilocuentes que no han conseguido ni conseguirán cambios en las actitudes, en las mentalidades y en las estructuras sociales desiguales. Hoy es el día para conmemorar y reconocer los esfuerzos que mujeres y hombres han realizado para lograr y avanzar en igualdad.  
Por eso el Partido Andalucista os invita a trabajar por la defensa activa de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, todos los días del año. Aplicar la coherencia frente a la demagogia y a promover iniciativas para la consecución de tan añorada igualdad.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Manifiesto andalucista por el 28-F

La bandera andaluza, símbolo de esperanza y de paz que aquí hemos izado esta tarde, no nos traerá ni la paz ni la esperanza ni la libertad que anhelamos, si cada uno de nosotros no la lleva ya plenamente izada en su corazón”. 

Blas Infante, Ayuntamiento de Cádiz, 12 de Julio de 1.936.

Hace treinta y cinco años el Pueblo Andaluz rompió sus cadenas y su marginación votando masivamente por una autonomía de primera en el contexto del nuevo estado democrático. Hartos ya de estar hartos, los andaluces y las andaluzas dijimos basta a centenares de años de discriminación, marcados por la preponderancia del triple eje Bilbao- Madrid- Barcelona. Aquel 28 de Febrero de 1980 Andalucía se ganó el título de Nacionalidad Histórica a pulso. Demostró que era un pueblo vivo y orgulloso de sí mismo, que no aguantaba más ser el hermano pobre de un estado que la relegaba al papel de colonia interior.

Los andaluces se rebelaron para conseguir un poder político propio. Un poder que lograra un mayor nivel de bienestar y de desarrollo económico para nuestro Pueblo, en igualdad con otros territorios del Estado. En definitiva, un poder que trajera justicia social a Andalucía.

Sin embargo, en el momento actual, más de un millón de andaluces sufren exclusión social severa. Esta situación es producto de un modelo productivo caduco y tercermundista. Las desigualdades norte-sur se acrecientan, marcándonos con un estigma indeleble que perdura por centenares de años. El déficit en infraestructuras sigue siendo una asignatura pendiente, con obras eternas y proyectos inacabados o sin desarrollar que lastran nuestro futuro y nuestro presente. Los jóvenes tienen que volver a emigrar para buscar prosperidad en otros lugares. Sus conocimientos, adquiridos con nuestros medios, los aplican a enriquecer otros países en vez de al suyo propio.

¿Falla la autonomía, el autogobierno? No, fallan los repetidos gobernantes del partido-régimen en Andalucía. Los que no creen en nuestro Pueblo y utilizan la Junta como ariete contra los gobiernos de Madrid cuando son de distinto color político. Los que se someten cuando han sido de su mismo color. Fallan los gobernantes que han despilfarrado dinero público de manera indecente, y que han llenado de casos de corrupción las páginas de los periódicos. Hunden en la ignominia la democracia y el alto concepto de la política. No falla la estructura, falla la utilización y el uso que de ella han hecho.identidad andaluza

Más autogobierno, más autonomía son sinónimos de bienestar social, de prosperidad económica. Así lo entienden otros Pueblos del estado que reclaman más competencias para ser autosuficientes. Precisamente por ello, tenemos que estar de nuevo dispuestos a defender lo nuestro. Porque otras comunidades volverán a intentar romper el equilibrio y la simetría que nos costó tanto conquistar hace tres décadas.

El debate territorial ha vuelto a la primera línea de la agenda política tras los episodios vividos en Catalunya. Los andaluces no podemos quedarnos fuera del debate ante el riesgo de una oleada recentralizadora por la que apuestan algunas de las nuevas formaciones políticas. Estas buscan mitigar las voces que piden más soberanía para los pueblos del Estado. Los andalucistas fuimos los garantes de que Andalucía aspirase al máximo techo competencial en el Estado durante el debate territorial de la transición. Hoy, solo los andalucistas podemos ofrecer una propuesta de encaje de Andalucía en el Estado con la que los andaluces no perdamos respecto a ningún otro territorio.

Tenemos que volver a sacar nuestras banderas verde y blancas y gritar autonomía y libertad para defender y exigir lo que nos corresponde. Valga un ejemplo para expresar el saqueo al que nos someten: El Estado pagó a Andalucía la deuda histórica con solares que han perdido la mitad de su valor. Hoy se acumula una nueva deuda, incumpliendo reiteradamente nuestro Estatuto.
cabecera4

Hace falta convencimiento en nuestra capacidad. Convencimiento en nuestro autogobierno para impulsar otro modelo productivo. Para relanzar infraestructuras vitales para nuestro desarrollo. Para potenciar un sistema financiero propio fundamental para nuestra tierra. 

No se entiende un Parlamento andaluz sin andalucistas, una ausencia que se nota. Por ello los andalucistas llamamos a los andaluces y les pedimos su confianza. El Parlamento que acaba de cerrar esta legislatura ha incumplido su promesa de Renta Social Básica. Solo los andalucistas estamos tramitando a la Cámara, desde fuera, esta iniciativa imprescindible y urgente. Quizás desde dentro ya lo hubiésemos conseguido.

Los andalucistas queremos volver para llenar de esperanza nuestros corazones y marcar el camino de una Andalucía viva, ambiciosa y orgullosa de sí misma.

¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!