lunes, 29 de octubre de 2007

El Partido Andalucista con los pensionistas andaluces

Un pensionista andaluz cobra de media una pensión de 622,85 euros. En El País Vasco un pensionista cobra de media 845,17 euros, un pensionista madrileño 800,91 euros, o un asturiano 816,54.
También cobran mas que los pensionistas andaluces, un pensionista navarro, un cantabro, un catalán, un canario, castellano manchego, etc., etc.
Estos datos han sido difundidos por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del gobierno presidido por Zapatero. La media de lo que cobran los pensionistas del estado español salen de las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, y orfandad.)
Una vez más observamos como las distintas políticas aplicadas desde el gobierno de España perjudica gravemente los intereses andaluces, en esta ocasión España lesiona los intereses de los pensionistas andaluces.
¿Qué hacen los diputados andaluces que sostienen a Zapatero y su Gobierno en el Congreso de los Diputados en Madrid?
¿Qué hacían los diputados andaluces que permitieron esta misma situación y que apoyaron a los gobiernos de Aznar?
La pensión media de jubilación en España se situó en agosto de 2007 en 675,18 euros, un pensionista andaluz cobra 52 euros menos.
Desde el Partido Andalucista exigimos al gobierno de España que aplique las medidas compensatorias necesarias para que a través de los presupuestos generales del estado iguale, como mínimo, todas las pensiones que cobran los pensionistas andaluces a las del resto de los territorios del estado español.