viernes, 8 de febrero de 2008

Álvarez ve un "disparate" la idea de las lenguas cooficiales de Chaves


El secretario general y candidato de la Coalición Andalucista al Parlamento andaluz, Julián Álvarez, calificó hoy de "disparate" la propuesta del presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, Manuel Chaves, de enseñar catalán, euskera y gallego en Andalucía e ironizó con que a éste "la edad le trae consecuencias atroces".
Durante su participación en el Fórum Europa en Madrid, Álvarez criticó que Chaves pueda plantear el estudio de estas materias como "solución al paro en Andalucía" en alusión a la posibilidad de que los andaluces puedan aprender catalán "para luego irse" a trabajar a Cataluña. En la misma línea calificó de "desafortunada" la propuesta que, según sus palabras, puede llevar a pensar que "la solución sea que volvamos a emigrar".
El líder andalucista comparó esta propuesta con la que "se le acaba de ocurrir para solucionar el problema de desabastecimiento de agua en Barcelona" --en referencia al posible traslado de agua de la desaladora de Carboneras (Almería) a esta zona-- y mantuvo que el presidente andaluz "empieza a no dar una al derecho". "Chaves lleva unos cuantos días haciendo unas propuestas que nos llevan a pensar que la edad le trae consecuencias atroces, gravísimas", bromeó.
El candidato de CA añadió que lo que los jóvenes andaluces "necesitan" es el bilingüismo en inglés y español y continuó ironizando con que, mientras que Chaves propone ideas como las del estudio de las lenguas cooficiales en la comunidad, "manda a su hijo a estudiar a Reino Unido". "Yo, si puedo, seguiré el ejemplo de lo que él ha hecho no de lo que dice que hagamos", concluyó.