viernes, 29 de febrero de 2008

Coalición Andalucista estudia denunciar a PSOE-IU por ocultación de información

Para el correcto desarrollo de la actividad política en un Ayuntamiento, es necesario que la información fluya entre los gobernantes y la oposición. Por ello, desde el Grupo Andalucista hemos venido solicitando información sobre determinados asuntos que afectan al funcionamiento democrático del Ayuntamiento.
En concreto, hemos requerido la documentación referente al organigrama y a la plantilla de personal, ya que ¿desde cuando no se convocan oposiciones para cubrir las plazas vacantes?.
También pedimos las certificaciones de todas las subvenciones recibidas para las actuaciones llevadas a cabo en el Parque y en la Escuela de Empresas, en ambos casos se ha construido en terrenos que no son propiedad municipal y a cuyos expedientes debemos tener acceso.
Ante estas peticiones, los Andalucistas nos hemos topado siempre con la indiferencia de PSOE-IU, negando el acceso a la información o dándola de forma sesgada, lo que ha provocado que estos hechos hallan sido puestos en manos de nuestros servicios jurídicos, para estudiar la posibilidad de emprender acciones legales y poder acceder a la información, como marca la legislación vigente.