lunes, 22 de septiembre de 2008

Traslasierra, Hija Predilecta de la Villa de El Campillo

El pasado 22 de Agosto con motivo de la conmemoración del 77 Aniversario de la constitución de la Villa de El Campillo, la Corporación Municipal hizo entrega de los galardones de Hijo Predilecto y la concesión de medallas de la Villa.
A propuesta de los concejales andalucistas, fue aprobado por unanimidad la concesión del titulo de Hija Predilecta 2.008 a la Aldea de Traslasierra, comprometiéndose la Corporación a la colocación de una placa en la Plaza de nuestra Aldea, que recoja este nombramiento para que quede a perpetuidad. Este titulo estrecha aún mas si cabe, los vínculos existentes entre los vecinos de la Aldea y los de El Campillo, reconociendo así la importancia y el hermanamiento existente entre los dos núcleos de población.
En cuanto a las Medallas 2008 de El Campillo también fueron aprobadas por unanimidad. En el Área de Fomento, a propuesta del Partido Andalucista, se le concedió a la APYME El Campillo (Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios), como impulsor y ejemplo de su espíritu emprendedor y de su trabajo incesante durante su corta trayectoria, entre ellos la campaña de Navidad pasada, ideada para incitar y promover que las compras navideñas se realizaran en nuestro pueblo, potenciando la economía local y comarcal.
En el Área de Cultura y Deporte, la galardonada fue Dª Macarena Ruiz Toscano (componente de la Escuela de Fútbol Base), quien ha llevado el nombre de nuestro pueblo a lo mas alto en la esfera nacional, al proclamarse como integrante del equipo andaluz, Subcampeona de España en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol 7 Femenino Sub-14, disputado el pasado diciembre en tierras valencianas. Considerándose que debe ser este un impulso para incentivar los buenos hábitos a la Juventud campillera y que sea ejemplo para todos su espíritu deportivo.
En el Área de Bienestar Social, el galardón fue al grupo de personas, que al margen de cualquier interés personal o animo de lucro, de un modo totalmente voluntario, permiten cada año, fruto de su esfuerzo y dedicación, de las incontables horas de trabajo de un tiempo que quitan a sus familias, que los sueños de los mas pequeños de nuestro municipio puedan convertirse en realidad en la tarde-noche del 5 enero. Sin ellos, que constituyen la base de la fantasía campillera en la noche mágica de los Reyes Magos, nuestra cabalgata no recorrería las calles de nuestro pueblo para inundarlas de caramelos y felicidad. O al menos, no lo harían con ese espíritu solidario del que solo ellos saben impregnarlas.