jueves, 21 de mayo de 2009

Y en elecciones... Inauguraciones

El PSOE haciendo un uso fraudulento de Instituciones como la Diputación, Mancomunidad y Ayuntamientos ha vulnerado la Ley Reguladora de la Actividad Publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía al inaugurar el pasado 14 de Mayo la planta de transferencia de Residuos Sólidos Urbanos y Asimilables de El Campillo que lleva en funcionamiento más de 3 años. Al acto asistieron entre otros la presidenta de la Diputación de Huelva y los alcaldes de la Comarca.

Según la norma, su Articulo 6.1 expresa que “la publicidad objeto de la presente Ley no puede llevarse a cabo en el periodo comprendido entre el día de la publicación de cualquier convocatoria electoral con incidencia en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y el día de la votación”, en el caso de las Elecciones al Parlamento Europeo entre el 14 de Abril y el 7 de Junio de 2009.

A su vez, la disposición adicional primera establece que “Durante el período establecido en el artículo 6.1 de la presente Ley(…) quedan prohibidos todos aquellos actos que supongan la manifestación pública de presentaciones, inauguraciones u otros eventos de similar naturaleza, de obras, edificaciones, servicios públicos, y en general de proyectos, realizaciones o resultados de las Administraciones, organismos, entidades y sociedades (…)”.
Una vez más el PSOE hace trampa en unas elecciones aprovechando su posición ventajista en las instituciones. Este tipo de actitudes son intolerables en una sociedad democrática, por muchos que algunos intenten justificar lo injustificable, más aun proviniendo de cargos públicos que en teória nos representan a todos.

La Agrupación Andalucista de El Campillo ha puesto los hechos en manos de los servicios jurídicos del Partido Andalucista para interponer la correspondiente denuncia ante la Junta Electoral y se depuren las responsabilidades políticas derivadas de esta presunta actuación ilegal.