miércoles, 27 de mayo de 2009

El Partido Andalucista representa el cambio para Andalucía

El cabeza de lista andalucista a las próximas elecciones europeas. Carlos Bautista, aboga por votar al PA en estos comicios “para comenzar el cambio en Andalucía”.
Bautista considera que el cambio en Andalucía “va a ser ejecutado por el Partido Andalucista” , a quien considera “el gran partido andaluz” que revertirá “la apatía de las tres décadas del PSOE”, y apunta que el Parlamento Europeo “forma parte de ese escalón que los andaluces debemos de sobrepasar para que el cambio se lleve a cabo”.
A este respecto, considera fundamental que “la voz de Andalucía se oiga en Bruselas sin intermediarios”, y advierte que los fondos europeos destinados a la agricultura “corren serio riesgo de desaparecer”, por lo que subrayó la necesidad de que “en Bruselas se oiga fuerte la voz del olivar, la de las frutas y hortalizas” para dinamizar este sector en Andalucía.
A su vez, manifestó que es “una prioridad defender nuestros intereses porque la realidad de Andalucía es terrible, no sólo por el millón de parados, sino que nuestra Tierra no sea prospera por culpa de este desgobierno de la Junta en estos 30 años”.

POTENCIAR LA AGROINDUSTRIA
La economía andaluza debe basarse en un sector primario “potente” como la agroindustria y huir de “aspectos más especulativos como el ocio y la construcción, que son los sectores que nos han llevado a la ruina”.
Asimismo, “si bien los agricultores andaluces son capaces de producir mucho y bien, nunca ha estado en nuestras manos la comercialización y la venta de nuestros productos agroindustriales”, por lo que la solución es “implantar una gran agroindustria que genere un valor añadido que se quede en nuestra tierra” y una agencia tributaria propia “en la que estas industrias tributen”.
En definitiva, realizar otro tipo de políticas distintas a la propuesta es “seguir construyendo Andalucía mediante industrias de cartón piedra, sustentadas por fondos públicos”.

REACTIVAR LA POLÍTICA PESQUERA COMUNITARIA
Para Bautista es necesario impulsar el sector artesanal para "dar a los pescadores andaluces la posibilidad de producir pescados en esteros y piscifactorías".
Hace años la política comunitaria en materia de pesca "pasó por encima de la flota artesanal lo que conllevó la pérdida de esta modalidad en Andalucía, la mayor del mundo".
Este sector "debe de aprovechar su capacidad de saber pescar y de producción para, junto con la industria auxiliar y los astilleros, poder reactivarse".
Además, su intención es impulsar desde la UE "la producción de alevines de tipos de especies autóctonas de las costas andaluzas para repoblarlos caladeros sobreexplotados" ya que esto podría hacerse con cargo a los fondos estructurales de pesca.

REGENERACIÓN AMBIENTAL
Según Bautista, existe la posibilidad de financiar, también con fondos europeos de cohesión, la regeneración de las balsas de fosfoyesos de Fertiberia en Huelva, posibilitando la consecución de un gran parque natural en la zona, recuperando para la ciudadanía ese lugar de marismas que servirá, al mismo tiempo, de reclamo turístico de la ciudad, y la construcción de una zona residencial.

Bautista ha hecho un llamamiento al voto de la ciudadanía, un voto que entiende "ha de ser reflexivo" en torno a si el PSOE "después de 30 años de desastre se merece el voto" y a si el PP "realmente es la opción y se ha renovado como para posibilitar el cambio".
El andalucista ha destacado que desde el PA "estamos creando y consolidando un gran partido andaluz que va a ser el motor del cambio político en esta tierra, un partido equidistante del PSOE y el PP, renovado, vehemente y honrado que va a dar la cara por los andaluces frente a las mentiras del PSOE".