lunes, 9 de noviembre de 2009

ACTUACIÓN MUNICIPAL ILEGAL

Los despropósitos del Equipo de Gobierno (IU-PSOE) en el Ayuntamiento de El Campillo en su actuación como regidores municipales parece no tener fin.
El último desatino nos lo encontramos durante los trabajos realizados para la instalación de una nueva perrera municipal. Para la realización de esta obra el Ayuntamiento ocupó de forma ilegal una propiedad privada el pasado julio de 2008, en concreto la finca “la Serrezuela” donde inicio trabajos de explanación, cota de pinos e incluso la colocación de unos postes impidiendo el paso a la zona, todo ellos sin comunicar nada a los propietarios y sin su autorización.
Los dueños de la finca en defensa de sus derechos interpusieron un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento por ocupación ilegal de propiedad privada.
Según consta en el auto, los demandantes han acreditado la propiedad del terreno ocupado, y sin embargo, desde el Ayuntamiento solo han presentado un informe de un técnico municipal sobre una finca denominada “Las Golondrinas” que es diferente a la finca “La Serrezuela”, determinándose discordancias catastrales y registrales entre ambas fincas.
El fallo declara no conforme a derecho la actuación realizada por el Ayuntamiento de El Campillo de entrada y ocupación de la finca “La Serrezuela”, ordenando el cese inmediato de dicha actuación y devolviéndola a su estado anterior, procediendo a la retirada de los postes y la cadena instalada, además de abstenerse en lo sucesivo de realizar cualquier actuación en dicha finca.
El Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de El Campillo ya mostró su disconformidad con esta ubicación para las nuevas perreras municipales y así nos lo expusieron también numerosos vecinos, además desde las filas andalucistas se va a exigir que se depuren las responsabilidades derivadas de esta actuación ilegal por parte del PSOE e IU.