sábado, 19 de diciembre de 2009

MANIFIESTO DEL COMITE COMARCAL ANDALUCISTA DE LA CUENCA MINERA

La Cuenca Minera se encuentra sumida en una profunda crisis socio-económica desde hace más de 25 años, como consecuencia del declive y posterior cese de la actividad minera, principal fuente de ingresos de la comarca durante décadas.

Los intentos de diversificación económica que desde las distintas administraciones se han pretendido poner en marcha en los últimos años no han dado los frutos deseados, y como consecuencia de la ineficacia de las políticas desarrolladas, nos encontramos con un débil tejido industrial incapaz de afrontar con suficientes garantías de futuro los movimientos económicos que se están produciendo en un escenario de crisis global, que acentúa aun más la que arrastramos desde hace décadas en esta comarca.

Desde el Comité Comarcal del Partido Andalucista en la Cuenca Minera queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo incondicional al trabajador de Nature Park en huelga de hambre desde el pasado día 15 de Diciembre, Luis Miguel Gómez Pichardo así como al resto de trabajadores que están atravesando una situación insostenible.

No cobran sus nominas desde hace varios meses, el empresario está incumpliendo los acuerdos firmados, sin agua, sin luz y con una orden de embargo sobre las instalaciones de la empresa por impago a la Seguridad Social, el futuro de estos trabajadores y sus familias es incierto.

También queremos transmitir nuestro apoyo, una vez más, a todos los Comités Empresas de la Cuenca Minera, en defensa de los puestos de trabajo, con especial atención a los que se encuentran en una situación critica (TUBESPA, RTP, RT FRIUT).

Ante este panorama tan poco halagüeño, entendemos necesaria en estos momentos la unidad de acción de todos los agentes sociales de la comarca, para juntos buscar soluciones eficaces a los gravísimos problemas que afectan a la Cuenca Minera y exigimos a las administraciones una mayor implicación con la puesta en marcha de medidas a corto plazo que palien la grave situación en la que está la comarca.