sábado, 23 de enero de 2010

DIVIDE Y VENCERÁS

Tanto socialistas como populares, tratan de trasladar hasta la Cuenca Minera la confrontación que caracteriza la forma de hacer política que ambos partidos tienen actualmente en Andalucía. Mientras que unos ponen el cebo, a los otros les falta tiempo para picar el anzuelo.
Todo obedece a una estrategia diseñada por las dos grandes multinacionales del voto para hacer lo que están acostumbrados, tapar su inoperancia, tratando de desviar la atención hacia otros temas que poco interesa a los ciudadanos.
Mientras ellos discuten lo “poco o nada” que hicieron por nuestra tierra, no se hablan de los verdaderos problemas que importan (50% de paro, reapertura de la mina, despidos y regulaciones de empleo, débil tejido industrial, etc).
El Partido Andalucista no va a entrar al trapo en la confrontación entre PSOE - PP, nosotros nos seguiremos centrando en la lucha por mantener los puestos de trabajo que quedan en la Cuenca Minera, seguiremos reuniéndonos con los comités de empresa y los empresarios, apoyando a los trabajadores y reclamando en todo momento a las administraciones un autentico Plan Especial para la reactivación de la Cuenca Minera.
Los Andalucistas entendemos que es la hora de la unidad de acción de todos los Agentes Sociales de la comarca (partidos políticos, sindicatos, asociaciones, etc) y así lo hemos reclamado ante el Consejo para el Desarrollo Socioeconómico de la Cuenca Minera, proponemos otra manera de hacer las cosas, debemos estar juntos para hacer de nuestra comarca una tierra con futuro y esperanza, no podemos permitirnos que la crispación política se traslade a la Cuenca Minera y nos divida y desvíe de los verdaderos objetivos, porque si es así, nunca saldremos de esta crítica situación enquistada desde hace varias décadas.