viernes, 23 de marzo de 2012

LA MINA ENTRA EN LA CAMPAÑA

Hace tan solo un mes, todos aplaudimos el acuerdo unánime alcanzado en el seno de la Plataforma Pro Apertura de la Mina formada por sindicatos; todos los alcaldes de la comarca; y la Asociación de Empresario, que junto con Emed y la Junta marcaron un calendario para hacer efectiva la apertura de las minas antes de final de año.
Pero ahora se acercan nuevamente elecciones y otra vez la reapertura de la mina vuelve a colarse con fuerza en la campaña electoral. Algunas de las partes implicadas toman posiciones en defensa de sus propios intereses dejando a un lado la tan necesaria unidad de acción de los agentes sociales y políticos ante la crítica situación comarcal.
Por un lado; el PP se desmarca del acuerdo que firmaron asumiendo la hoja de ruta y por otro; el PSOE no admite su responsabilidad en el entramado societario creado por ellos mismos que obstaculiza la apertura de la mina y los sindicatos subvencionados cada vez más alejados de la clase obrera.
Además está el encierro de los trabajadores y las movilizaciones de la Plataforma de Acción Minera como medida de presión solicitando la inmediata transmisión de los derechos mineros.
Desde el PA apoyamos estas reivindicaciones por que entendemos la situación de desesperación de muchas familias en la Cuenca Minera.
Veremos que pasa tras las elecciones, esta es la última oportunidad para darle solución a una comarca donde estamos ya cansados de engaños.