lunes, 19 de noviembre de 2007

El PA reclama una Auditoria Externa de las Cuentas Municipales

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de El Campillo celebrada el pasado 26/09/07, los 5 concejales andalucista suscribieron una moción solicitaron al plenario someter las cuentas municipales en el periodo 1999 - 2007 (últimos 2 mandatos de Fernando Pineda) a una auditoria externa, para conocer con exactitud la situación en la que se encuentran las arcas municipales.
Esta iniciativa del PA se encontró con el rechazo del Equipo de Gobierno formado por PSOE-IU. Según la alcaldesa, el retraso en la presentación de los presupuesto ante el pleno y las liquidaciones a la Cámara de Cuentas, no justifica la inversión que requiere la contratación de ese servicio, también manifestó que el Ayuntamiento de El Campillo se halla "prácticamente al día" en todo lo relativo a las cuentas y que, incluso, es "uno de los pocos" de la Cuenca Minera que cumple, dentro de los plazos previstos, en lo relativo al pago a la Mancomunidad.
Sin embargo, la realidad es otra. En los últimos años el Equipo de Gobierno no ha respetado reiteradamente los plazos establecidos por Ley para la presentación de los presupuestos y cuentas municipales ante el Pleno y la Cámara de Cuentas, además, la deuda del Ayuntamiento de El Campillo con la Mancomunidad asciende a 156.510,89 euros.
Para el concejal de IU, la elaboración de una auditoria sobre las cuentas municipales era requisito indispensable para realizar un posible pacto de gobierno con los andalucistas, según las reuniones que se mantuvieron a tal efecto en su día.
Mucho han cambiado las cosas en estos meses para el único representante de IU en el Ayuntamiento, tanto confía en los números que le presentan los socialistas, que votó a favor de las cuentas de 2006 aún sin haber participado en su elaboración.