domingo, 18 de noviembre de 2007

Insultos a Blas Infante

El Partido Andalucista pregunta al PP en Andalucía y a su Presidente Javier Arenas si “tampoco está detrás” de los insultos y desprecios contra Blas Infante que el viernes vertió Federico Jiménez Losantos en el programa que dirige en una emisora estatal. El Secretario Nacional de Comunicación, Manuel Lazpiur, denuncia una “ofensiva de la derecha” contra “todo lo que huele a andalucismo y a autonomía”, y pregunta a Arenas si ya le ha enviado un Himno de Andalucía interpretado por Rocío Jurado “a su amigo Jiménez Losantos”.
Losantos asoció el pensamiento de Blas Infante sobre la historia andaluza y la etapa andalusí con el “terrorismo islamista” actual e incluso con Hitler. El locutor ironiza sobre el “espíritu de pueblo” con el que Blas Infante se refiere al hecho diferencial andaluz, lo que le lleva a darle la razón a Vidal Cuadras (PP) y manifestar que el Padre de la Patria Andaluza “está mal de la sesera”. A los árabes que conquistaron Al-Andalus en el siglo VIII los llama “los de la Intifada” y los de la “Yihad”. “Lo que ha dicho Vidal-Cuadras se queda corto para lo que se puede decir de Blas Infante”, insiste el locutor.
Manuel Lazpiur considera que Jiménez Losantos es un “provocador”, un “ignorante” y un “antiandaluz”. “Reto públicamente a Jiménez Losantos a un cara a cara en su programa para debatir sin manipulación y con libertad sobre Andalucía y sobre sus señas de identidad”, afirma el dirigente andalucista.
Para el PA “se trata de un auténtico ataque de la derecha centralista y reaccionaria” contra los símbolos de Andalucía, que demuestran que el PP “nunca ha creído, no cree ni creerá en la autonomía plena de Andalucía”. Los insultos de Jiménez Losantos se suman a los vertidos por el eurodiputado del PP Alejo Vidal Cuadras contra Blas Infante. El Secretario Nacional de Comunicación, Manuel Lazpiur, señala que “si por Arenas y Rajoy fuera, Andalucía era una delegación administrativa de Madrid”.