miércoles, 11 de junio de 2008

Pilar González nueva secretaria general del PA

Pilar González, ex portavoz parlamentaria del PA, salió elegida el pasado sabado nueva secretaria general del partido. En el Congreso celebrado en Sevilla se obtuvo un logro aún mayor: la nueva Ejecutiva contará también con miembros de la candidatura alternativa, que lideraba el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez. La unidad de los andalucistas, ese objetivo fundamental para que el desencanto no ahogue a la militancia en estos duros momentos, se conseguio en el cónclave gracias a la labor negociadora de los dos adversarios.
Aunque los históricos del partido —todos presentes en el cónclave— habían recomendado a ambos aspirantes a la Secretaría General que presentaran una candidatura única para no trasladar a la militancia el mensaje de ruptura y desunión, el acuerdo no fue posible hasta bienentrada la tarde.
Tras horas de reunión entre los equipos de Pilar González y Francisco Jiménez, llegó la alianza que no impidió, no obstante, que los 494 delegados decidieran cual de los dos iba a ser el nuevo secretario general.

«Sacar al PA adelante»
Previamente a esta última votación ambos cerraron una ejecutiva de integración, en la que los cargos se repartirán de forma equilibrada entre los miembros de ambas candidaturas. Según el acuerdo firmado, la lista vencedora se quedará con la Secretaría general, la Vicesecretaría de Relaciones Institucionales, las secretarías de Organización, la de Administración y Finanzas, la de Políticas Sectoriales y la de Acción Política, además de seis vocales. Mientras que el propio Francisco Jiménez ocupará la Vicesecretaría General y su equipo asumirá las secretarías de Comunicación, la de Formación, la de Política Municipal, la de Acción Sindical y la de Políticas de Igualdad, además de contar con dos vocales. González accedía así a las pretensiones de Jiménez que en días previos fue quien rechazó la invitación de la ex portavoz parlamentaria de integrarse en una sola candidatura.
De este modo, se cumplía el objetivo que marcó Pilar González para el partido durante su discurso: «Cuando el Congreso termine estaremos todos en el mismo partido para sacar al PA adelante». Apostó porque el pacto entre ambos aspirantes no se quede en el reparto de cargos, sino que, cuando algún miembro de la formación discrepe «no se haga sangre, porque sangre a sangre nos desangramos y ya es hora de ponerle un torniquete al PA».
El alcalde de Utrera coincidó con Pilar González en este principio, ya que también criticó que haya habido «andalucistas de primera y otros de segunda, andalucistas buenos y malos», apostando porque cada uno opine «sin represalias».
Pilar González aprovechó para enviar un mensaje al PSOE: el andalucismo es el PA. «Se acabó el luto, se acabaron los lamentos. Ahora a recuperar la ilusión del partido desde la unidad».