miércoles, 23 de enero de 2008

Alvarez anuncia que tras las elecciones PA y PSA se unirán para crear una nueva organización política andalucísta


El secretario general del PA y candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta, Julián Álvarez, anunció hoy que tras las elecciones autonómicas y generales que tendrán lugar el 9 de marzo, PA y PSA se unirán para crear una nueva organización política que representará el "nuevo andalucismo".

En una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la celebración de las elecciones, Álvarez aseguró que la unión de PA y PSA es "lógica", a la vez que destacó que se trata de una "demanda de los andaluces, que tienen el deseo de que este proceso vaya por este camino".

Álvarez no dudó en destacar que con la constitución de Coalición Andalucista (CA) y el inicio del proceso de unión de PA y PSA "hemos resuelto un problema histórico y antiguo", por lo que "la voluntad no es sólo la permanencia de la CA, sino la transformación de la Coalición, pasadas las elecciones, en un proyecto político nuevo". "Tenemos la voluntad de crear una nueva organización política que pivote sobre tres ejes: el Andalucismo, el Progresismo y el Ecologismo", explicó Álvarez, que dijo que CA ya está dando "los pasos necesarios para cumplir este objetivo, ya que se están incorporando fuerzas políticas ecológicas, andalucistas y de izquierdas".

En este sentido, el líder del PA no escondió que la pretensión es "agrupar a todas las organizaciones andalucistas" para crear un "nuevo andalucismo que arranque de las bases históricas de lo que ha representado el PA y el PSA, pero que pretende llegar más allá y abrirse a nuevos campos, con el objetivo de jugar un papel importante en Andalucía como tercera fuerza política".

De esta forma, Álvarez se mostró muy "optimista" de cara a la creación de esta nueva fuerza política, ya que "este proceso se ha puesto en marcha sobre la base de las firmas de un proyecto político conjunto y desde un proceso de renovación que hemos protagonizado las dos organizaciones (PA y PSA)". "Soy muy optimista y que se ha realizado una buena base para lo que será el proceso a partir del 9 de marzo", apuntó el secretario general del PA, subrayó que el proceso es "irreversible, con independencia de los resultados que se den en las elecciones". "Vamos a estructurar esa nueva organización, puesto que lo reclama Andalucía y es necesario y hay un hueco electoral que no ha cubierto nadie", indicó Álvarez, que dijo que "no hay otro camino que el de la unidad y articulación de una nueva fuerza política a partir del 9 de marzo".

"UN PARTIDO NO ES PROPIEDAD DE SUS DIRIGENTES NI MILITANTES".

Así, el candidato de CA destacó que mientras "más respaldo" tenga CA, con "mejores bases arrancará este nuevo proyecto", que se pondrá en marcha tras el 9 de marzo y que no se ha puesto en marcha antes porque "no había tiempo material para hacerlo". Además, Álvarez aprovechó para lanzar un mensaje a los andalucistas de cara al proceso de unión que se abrirá en PA y PSA tras la cita electoral, advirtiendo de que "un partido político no es propiedad de sus dirigentes ni de sus militantes, sino del pueblo al que se pretende ser útil, por lo que todos los dirigentes y militantes del PA y PSA, lo que pretenden es construir una organización que sea útil a Andalucía, y por lo tanto, este empeño es firme y decidido".

En cuanto al futuro papel que desempeñará en esa nueva organización política que nacerá de la unión PA-PSA, Álvarez aseguró que estará "al servicio" del nuevo proyecto, para "estar donde tenga que estar". No obstante, destacó que en estos momentos es un instrumento "clave" en la transformación de ese proyecto, por lo que "voy a jugar todo lo que pueda para que salga adelante".