jueves, 3 de enero de 2008

EL PA EXIGE LA RECTIFICACION

D. MANUEL LAZPIUR, CON D.N.I ----------- en representación del Partido Andalucista en su calidad de Sº Nacional de Comunicación y así consta estatutariamente ante la Dirección Territorial de Andalucía de Europa Press sita en c/ de Sevilla, MANIFIESTA en base a la Ley 2/84 de 26 de Marzo relativa al derecho de Rectificación, los siguientes HECHOS:
1º.-El día 16 de diciembre de 2007 sobre las 16.45 horas publicaron en su web www.europapress.es, sección Andalucía una nota encabezada con el siguiente titular y su correspondiente subtítulo “Militantes del PA instan a Álvarez a seguir el "ejemplo" de IU-CA y critican que nombre a sus cabezas de lista "a dedo". Reprochan a su secretario general que la federación de izquierdas y el PSOE "den una lección de democracia a los andalucistas" SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -Del resultado por tanto de la emisión de la misma y del eco posterior el día 17 de diciembre de 2007 en los medios de comunicación de Andalucía, el Partido Andalucista al que represento mediante esta carta ha sido muy perjudicado dado que la noticia es falsa e inexacta no ateniéndose a la verdad.
2º.- El derecho de rectificación se encuentra regulado en la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, y concretamente en su artículo 1 se recoge el derecho del demandante a rectificar la información publicada en cualquier medio de comunicación social."Toda persona natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que lealudan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio."
3º.-En el momento de publicación de la nota se utiliza el verbo”han enviado”cosa que en ningún momento se ha producido. Hecho por sí grave pero aún lo es más que a este partido le consta que en ningún momento se contrastó dicha nota ni quienes la firmaban.
4º.-En el art.2 de la Ley Orgánica del derecho de Rectificación se dice: "El derecho se ejercitará mediante la remisión del escrito de rectificación al director del medio de comunicación dentro de los siete días naturales siguientes al de publicación o difusión de la información que se desea rectificar, de forma tal que permita tener constancia de su fecha y de su recepción. La rectificación deberá limitarse a los hechos de la información que se desea rectificar. Su extensión no excederá sustancialmente de la de ésta, salvo que sea absolutamente necesario. "Por lo tanto, se pide expresamente la rectificación en los mismo términos de la inexactitud e inveracidad de lo publicado. De no producirse lo mencionado en este escrito, el firmante de este escrito en nombre y representación del Partido Andalucista se reserva el inicio de las acciones legales oportunas en la defensa de la veracidad e imagen del Partido Andalucista.
En Sevilla a Diecisiete de diciembre de 2007