sábado, 19 de enero de 2008

FRANCISCO CUARESMA, NUEVO SECRETARIO COMARCAL ANDALUCISTA

El pasado 18 de Enero, el Comité Comarcal del Partido Andalucista de la Cuenca minera se reunió en sesión ordinaria con un único punto en el orden del día: Renovación de los miembros del Comité Comarcal.
Por unanimidad de los asistentes, salió elegido como nuevo Primer Secretario Comarcal Francisco Javier Cuaresma Delgado, portavoz Andalucista en el Ayuntamiento de El Campillo y en la Mancomunidad de la Cuenca minera, además de candidato de Coalición Andalucista al Senado por la provincia de Huelva. La secretaria de Organización la ocupará Rafael Betanzos Mateos (Nerva), la de Administración y Finanzas; Antonio Romero Chaparro (Zalamea) y la de Comunicación; Pedro Gallego Vázquez (Riotinto), igualmente como vocales fueron designados: Sonia Ruiz Sánchez, Carlos J. Pascual Rodriguez, Vanesa Ayala García y Francisco Sánchez Maestre.
Como novedad, se aprobó la rotación de la Secretaria Comarcal cada dos años entre los diferentes comités locales que conforman la comarca.
En el Comité Comarcal están representadas las cuatro Agrupaciones Locales con las que cuenta el Partido Andalucista actualmente en la Cuenca Minera; Zalamea, El Campillo, Riotinto y Nerva. Se espera que en las próximas semanas se unan las Agrupaciones Locales de Campofrío, La Granada de Riotinto y Berrocal que están en proceso de constitución.
A esta sesión del Comité Comarcal asistió Francisco Ramos, Secretario Provincial del Partido Andalucista y Candidato por Coalición Andalucista al Parlamento de Andalucía por Huelva, quien mostró su máximo apoyo al nuevo Comité.