martes, 11 de marzo de 2008

COMUNICADO DE COALICION ANDALUCISTA

La Coordinadora Nacional de la Coalición Andalucista reunida ayer por la mañana ha adoptado los siguientes acuerdos, una vez realizado un primer análisis de los resultados obtenidos por esta formación, en las elecciones generales y autonómicas celebradas el día 9 de marzo:
1º Agradecer a los más de 123.000 andaluces y andaluzas que han votado a Coalición Andalucista su confianza en este nuevo proyecto.
2º Reconocer el enorme esfuerzo humano que todos y cada uno de los militantes y colaboradores de la Coalición han venido realizando desde hace tres meses y que desgraciadamente no fue compensado con los resultados por todos esperados.
3º Los malos resultados electorales obtenidos por Coalición Andalucista retrasan las expectativas de crecimiento electoral que nos habíamos marcado para estas elecciones autonómicas, las cuales nuevamente se han desarrollado en un ambiente político de máxima confrontación entre el PSOE y el PP.
4º Estos resultados electorales no ponen en cuestión ni la unidad alcanzada en el andalucismo ni el proceso de renovación emprendido, en la seguridad y en la convicción política de que la pérdida de apoyo sufrido obedece a cuestiones relacionadas con la coyuntura política, que deberemos de analizar de manera detenida.
5º Hoy más que nunca, donde nuevamente el partido que ha ganado las elecciones generales necesita del apoyo de otros grupos políticos para sacar adelante su programa de gobierno, se hace más evidente la necesidad de la existencia de una fuerza política cien por cien andaluza, y que esa fuerza política cien por cien andaluza, es hoy por hoy, Coalición Andalucista, la primera gran coalición que ha agrupado a todas las organizaciones políticas de ámbito andaluz.
6º Dicho todo lo anterior, creemos igualmente necesario abrir un periodo de reflexión tanto en el seno de la Coalición como en cada una de las fuerzas integrantes, donde todo pueda ponerse en cuestión, salvo el proceso irreversible de unidad. La unidad alcanzada será en cualquier caso la base sobre la que se sustente cualquier proyecto de futuro para el andalucismo. La unidad del andalucismo era una demanda de los andaluces y de las andaluzas, y hemos de atender a los que los andaluces nos han dicho.
7º Abriremos, con la celebración de la Comisión Permanente de la Coalición, órgano donde están representadas todas las organizaciones miembros, un periodo de consultas que proseguirá después de la semana santa.