viernes, 20 de mayo de 2011

INTERESES ECONÓMICOS

Hace 5 años los Andalucistas denunciamos públicamente el expolio que se estaba produciendo del patrimonio comarcal en una subasta de terrenos embargados a la antigua MRT por la Seguridad Social y como alertábamos estos cayeron en manos de empresas privadas con dudosas intenciones, en vez de pasar a propiedad de los Ayuntamientos.
Estas empresas compraron a precio de saldo varias fincas y pronto mostraron sus intereses especuladores, incluso nuestro Ayuntamiento les tuvo que pagar más de 65.000€, a través de Diputación, por los terrenos del Parque mediante una expropiación forzosa.
Con los años los misterios alrededor de estas empresas se han ido despejando y tras estas vemos a un bufete de abogados formado por ex altos cargos de la Junta y personas afines al PSOE.
Claves para el desarrollo industrial de la Mina, estos terrenos se han convertido en una pieza fundamental para su reapertura, ahora los especuladores toman posiciones y cuando la mina abra, estos “amiguitos” sacaran suculentos beneficios de la situación aprovechándose de su posición privilegiada.