miércoles, 4 de mayo de 2011

SOBRE ENCHUFES Y CONTRATACIONES A DEDO

Por todos es conocido algo que ya se ha convertido en una práctica habitual del PSOE, aunque no por eso legal, nos referimos a la contratación a dedo de personas afines sin pasar ningún tipo de proceso selectivo.
Unas veces usan este método para ganar adeptos e incluso votos en época electoral mediante la promesa de un trabajo que en ocasiones ni siquiera llega y otras veces como pago a otro tipo de favores políticos.
En los últimos años muchos han sido los casos que se han dado en el Ayuntamiento de El Campillo y denunciados públicamente por el Partido Andalucista, incluso en Mayo de 2.010 un grupo de campilleros en desempleo cansados de esta injusta situación se manifestaron en señal de protesta.
Uno de los casos mas destacados es el protagonizado por la que hasta hace tan solo unos meses ha estado ocupando la plaza de Secretaria. Integrante de la ejecutiva socialista e incluso concejal en Zalamea, ocupó el puesto en nuestro ayuntamiento por decisión exclusiva del anterior Alcalde. Ahora ha sido despedida al ser designada por el Ministerio una Secretaria para ocupar la plaza vacante. Como represalia, la enchufada, ha denunciado y presentado varias alegaciones a unos presupuestos municipales que ella misma confeccionó. ¡Ver para creer!
Pero ahí no queda la cosa, curiosamente en un pueblo como El Campillo con más de 325 desempleados, se contrata a una persona para la guardería, y... oh! sorpresa, es la hija del Alcalde socialista de Zalamea. Vergonzoso.
Desde el Partido Andalucista defendemos un reparto justo del empleo municipal a través de los cauces legales y sin ningún tipo favoritismos ni amiguismo.