lunes, 16 de mayo de 2011

PROGRAMA ELECTORAL ANDALUCISTA 2011-2015 (2ª Parte)

AREA DE DESARROLLO

ECONOMÍA Y EMPLEO
- Impulsaremos la instalación de empresas relacionadas con los Nuevos Yacimientos de Empleo, Energías Renovables, Desarrollo Sostenible, Economía Social y Sector Turístico, implantando un modelo económico diversificado y respetuoso con el entorno.
- Promoveremos iniciativas para la consolidación del EMPLEO en las actividades empresariales existentes en el municipio.
- Dotaremos a El Campillo con una Zona Industrial necesaria para la implantación de los nuevos proyectos empresariales, terminaremos la construcción de la Escuela de Empresas e Instalaremos Viveros de Empresas para fomentar el Autoempleo.
- Potenciaremos al Agente de Desarrollo Local (ADL) para asesorar a los emprendedores, a las personas en desempleo y especialmente a los jóvenes, mujeres y colectivos en riesgo de exclusión social en la Creación de Nuevas Empresas, trabajando como enlace para la captación de nuevos inversores.
- Fomentaremos las Políticas Activas de Empleo y promoveremos la colaboración con entidades para llevar a cabo Programas de Formación dirigidos a DESEMPLEADOS y trabajadores en Activo (Talleres Ocupacionales, Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Casa de Oficio, FPO y Continua).
- Favoreceremos un reparto justo, transparente y equitativo del empleo que genere el Ayuntamiento a través de la activación de una Bolsa de Empleo Municipal y una Mesa de Contratación.
- Colaboraremos con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios mediante la firma de convenios para impulsar la actividad comercial y las compras en los comercios locales.

TURISMO
- Pondremos en marcha un Programa para el desarrollo Turístico que incluya una amplia oferta turística (patrimonio histórico-cultural, espacios naturales, rutas, museos, red de miradores, puntos de información), en el que se promueva la creación de nuevas infraestructuras turísticas (albergues, casas rurales, hoteles, restaurantes).
- Fomentaremos el Turismo colaborando con los emprendedores e impulsaremos a El Campillo y Traslasierra como referentes turísticos.
- Acondicionaremos una zona como parking para Autocaravanas.
- Haremos del parque de “Los Cipreses” un Centro de Ocio, Recreativo y Medioambiental.

MEDIO AMBIENTE
- Crearemos unas Jornadas Medioambientales como medida para impulsar a El Campillo como Municipio Sostenible, que sirvan, a su vez, para poner en valor y promocionar los recursos endógenos y naturales.
- Llevaremos a cabo Campañas Informativas para la Sensibilización por un Municipio Limpio y Saludable.
- Gestionaremos la construcción de una Depuradora de Aguas Residuales y la instalación de un Punto Limpio donde se recojan selectivamente los residuos domésticos que no deben depositarse en los contenedores habituales, además tramitaremos la instalación de una Planta para el Tratamiento de Residuos de la Construcción y Demolición.
- Promocionaremos el Parque de “los Cipreses” mediante la aplicación de un Plan específico de Aprovechamiento que incluya el arreglo de sus Instalaciones y la construcción de otras dentro de un Programa para su Conservación y Gestión.
- Estableceremos un Plan General para la Rehabilitación y Conservación de todos los Espacios Naturales Públicos (parques, parajes, fincas), que contemple el mantenimiento y señalización de los Caminos Rurales, así como el acondicionamiento de la antigua línea de ferrocarril como Vía Verde (Zalamea-El Campillo- Riotinto).

GESTIÓN Y PATRIMONIO
- Reclamaremos a las Administraciones la puesta en marcha de medidas a corto plazo para fomentar el desarrollo socioeconómico de la Cuenca Minera, demandaremos la construcción urgente de las Autovías (desdoble de la N-435 y la A-461).
- Gestionaremos la realización de nuevos proyectos en El Campillo y Traslasierra procedentes de Mancomunidad, ADR, UTEDLT, Asociación Faja Pirítica.
- Divulgaremos nuestro Patrimonio Histórico – Cultural y Medioambiental, mediante la creación de Guías y/o Catálogos basándonos en un Registro Municipal que incluya: restos arqueológicos, edificios, entornos, rutas, parajes y demás elementos destacables.
- Pondremos en marcha un Plan Municipal de Rehabilitación, Conservación y Mantenimiento de edificios públicos, calles, parques y plazas (Centro salud, Mercado, Teatro, Cementerio).
- Impulsaremos la firma de un convenio con Sevillana-Endesa para la adecuación de la Red Eléctrica a las demandas y necesidades de nuestro municipio.

URBANISMO Y VIVIENDA
- Haremos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) un documento clave para el desarrollo social y económico de El Campillo, que de solución a las carencias y marque las líneas estratégicas de actuación para el futuro.
- Pondremos a disposición de promotores públicos y privados suelo municipal para la construcción de Viviendas Protegidas (VPO) y de Renta Libre, colaboraremos con el Programa Autonómico de Rehabilitación de viviendas.
- Diseñaremos un Programa de Embellecimiento Urbano que incluya la adecuación de las calles, plazas y travesía a la estética Tradicional, la rotulación e iluminación de edificios y lugares de interés, la eliminación de barreras arquitectónicas, el arreglo de los accesos a El Campillo y Traslasierra.
- Arreglaremos el Camino Real dotándolo de carril bici, iluminación, bancos y merenderos conectándolo con la aldea sin tener que acceder a la N-435.

SEGURIDAD VIAL Y CIUDADANA
- Implantaremos un Programa de Seguridad Ciudadana que coordine Policía Local y Guardia Civil.
- Dotaremos a la Policía Local de las instalaciones y de los medios materiales y humanos necesarios para el correcto desarrollo de sus funciones.
- Estableceremos un Plan de Ordenación del tráfico y señalización de la circulación vial dándolo a conocer a través de campañas informativas.
- Diseñaremos Planes de Emergencia ante los riesgos a los que pueda estar expuesto nuestro municipio donde se recojan las medidas oportunas para estar preparados ante cualquier contingencia y Planes de Autoprotección para edificios municipales que establezca las medidas de actuación en caso de una eventualidad.
- Crearemos el Servicio de Grúa para la retirada de vehículos mal estacionados para hacer efectiva la Ordenanza Municipal que regula los vados.