miércoles, 18 de mayo de 2011

PROGRAMA ELECTORAL ANDALUCISTA 2011-2015 (4ª Parte)

AREA CULTURAL


EDUCACIÓN
- Estableceremos un Plan para el Mantenimiento y la Mejora de las Instalaciones tanto Deportivas como Dotacionales de los distintos Centros Educativos.
- Apoyaremos a la AMPA en sus demandas para dotar al C.E.I.P. “La Rábida” de Calefacción, Servicio de Comedor. Aula Matinal y Actividades extraescolares, potenciaremos las Enseñanzas Complementarias, los Talleres y Cursos.
- Equiparemos a la Guardería Municipal y al Centro de Educación para Adultos de los Recursos Materiales y/o Humanos necesarios para garantizar un servicio de calidad.
- Colaboraremos con C.E.E. “Ntra Sra De Los Milagros” y C.E.I.P. “La Rábida” a través de sus respectivos Consejos Escolares, implicando a los Centros Educativos locales en la planificación y participación de los eventos sociales y culturales.
- Cooperaremos con las Administraciones para establecer medidas para combatir el Fracaso Escolar, el Absentismo y la Violencia en las Aulas.
- Impulsaremos las relaciones entre la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de El Campillo.

DEPORTE
- Fomentaremos los hábitos de vida saludables y la práctica de actividades físicas entre niños, jóvenes y adultos, para lo cual estableceremos una Programación de Actividades Deportivas que incluya; Escuelas Deportivas Municipales, Competiciones, Campeonatos, Cursos, Jornadas, Gimnasia, Aeróbic, Senderismo, Natación, Cross.
- Apoyaremos a los Clubes Deportivos Locales, promoviendo la firma de Convenios de Colaboración.
- Pondremos en marcha un Plan para la Construcción, el Mantenimiento y la Mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales; Polideportivo, Pabellón, Campo de Fútbol, Piscina, Pistas Tenis y Padel.
- Adecuaremos una zona como Instalación Deportiva Multiusos equipada con gradas, iluminación y servicios para la practica de actividades Hípicas, Taurinas, de Motor, Tiro.
- Acondicionaremos la Piscina Municipal para la utilización de sus instalaciones durante todo el año, mediante el montaje de una cubierta plegable y un sistema de calefacción.

CULTURA
- Dotaremos al Centro Cultural Multifuncional de Salas para Conferencias y Exposiciones, Cursos, Talleres, Biblioteca, Informática, Punto WI-FI (acceso gratuito a Internet).
- Fijaremos una Programación de Actividades Culturales para el Cine-Teatro “Atalaya” y la Nave Polivalente.
- Promocionaremos la Cultura a través de Jornadas divulgativas, Certámenes, Cursos, Talleres y Concursos de Música, Pintura, Fotografía, Interpretación, Baile, Literatura.
- Potenciaremos las Fiestas y Tradiciones Locales (Navidad, Carnaval, Semana Santa, Romería, Pirulito, Fiestas Mayores y Villa).
- Institucionalizaremos, a través de unas Bases Reguladoras, la entrega anual de las Medallas de El Campillo y el nombramiento de Hijo Predilecto.
- Acondicionaremos en Traslasierra un local Multifuncional para Actos Sociales y Culturales.

ASOCIACIONES
- Apoyaremos a las Asociaciones Locales, favoreciendo la firma de Convenios de Colaboración, Gestión de Subvenciones y demás Recursos necesarios.
- Implicaremos a las Asociaciones en la Planificación, Organización y Participación en todos los eventos Sociales, Culturales y Deportivos que se lleven a cabo en El Campillo.
- Haremos las gestiones oportunas para acondicionar el edificio del antiguo colegio a las necesidades de AFA, ACAMACUM y demás Asociaciones y colectivos que usan estas instalaciones.
- Fomentaremos el Asociacionismo y potenciaremos el Encuentro Anual de Asociaciones.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
- Dinamizaremos el Portal Web Administrativo y crearemos una Revista Municipal, completaremos la oferta informativa con la puesta en marcha de una Emisora de Radio Local.
- Fomentaremos la Participación Ciudadana en la Gestión Municipal mediante la activación de los Consejos Locales de Área e impulsaremos el Foro Municipal para el Desarrollo Socio-Económico de El Campillo.
- Promoveremos la creación de Grupos de Trabajo y el Voluntariado.
- Colaboraremos con el Centro Guadalinfo para hacer accesible las Tecnologías de la Información y la Comunicación a todos los sectores de la población.
- Estableceremos una Red Local de Información General al Ciudadano, que estará compuesta por Tablones de Anuncio, Paneles Informativos, Zonas WIFI, SMS y Bluetooth.