martes, 17 de mayo de 2011

PROGRAMA ELECTORAL ANDALUCISTA 2011-2015 (3ª Parte)

AREA DE BIENESTAR

IGUALDAD DE GÉNERO
- Combatiremos la violencia de género mediante la aplicación de Planes Especiales para erradicarla, colaborando con las distintas administraciones y poniendo en marcha el Centro Municipal para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres
- Elaboraremos una Programación de Actividades, en colaboración con las Asociaciones del sector, dirigida a las mujeres que incluya; Conferencias, Cursos, Viajes, Información, Empleo y Autoempleo, Nuevas Tecnologías, Semana para la Igualdad.
- Aplicaremos la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres a todos los órganos municipales promoviendo la conciliación de la vida familiar, laboral y social.

JUVENTUD
- Promoveremos las Prácticas Laborales entre los Nuevos Titulados dándoles la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en nuestro pueblo para combatir la emigración de los jóvenes.
- Haremos de la Casa de la Juventud punto de referencia de todas las Acciones dirigidas a los Jóvenes.
- Elaboraremos una Programación de Actividades dirigida a los jóvenes que incluya: Conferencias, Coloquios, Viajes, Cursos, Información, Empleo y Autoempleo, Semana de la Juventud, Nuevas Tecnologías, Formación.
- Adecuaremos una Zona de Ocio y Esparcimiento para los jóvenes, dotándola de los Servicios Básicos.

MAYORES
- Elaboraremos una Programación de Actividades, en colaboración el Club de Pensionistas El Amparo y la Escuela de Adultos, dirigida a los Mayores que incluya; Conferencias, Cursos, Viajes, Información, Nuevas Tecnologías, Semana de los Mayores, campeonatos, bailes, gimnasia, ocio y tiempo libre.
- Gestionaremos la construcción de una Residencia para Personas Mayores que cubra las necesidades de El Campillo y la adaptación de un Centro de Estancia Diurna.
- Pondremos en marcha un Programa de Atención a la 3ª edad que abarque todo lo relacionado con la Ley de Dependencia, Servicio de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio, Subvenciones, Planes para un Envejecimiento Positivo.

COLECTIVOS DESFAVORECIDOS
- Promoveremos la integración de los inmigrantes mediante la implantación de Programas específicos (idiomas, escolarización, empleo, intercambio cultural).
- Pondremos en marcha un Programa Municipal para la Inclusión Socio-laboral de los colectivos desfavorecidos y en riesgo de Exclusión Social (Personas Dependientes, Familias, Drogodependientes, Discapacitados, Inmigrantes, Desempleados).
- Colaboraremos con las entidades y asociaciones locales relacionadas con el ámbito Social y con aquellas implicadas en Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas dependientes (Caritas, Cruz Roja, AFA, ACAMACUM, ASPROMIN,).
- Elaboraremos una Programación de Actividades dirigidas a los más desfavorecidos que incluya; Conferencias, Cursos, Viajes, Información, Empleo y Autoempleo, Nuevas Tecnologías, Semana de la Integración, Formación.

SANIDAD Y CONSUMO
- Reclamaremos a la Administración la restauración del Servicio de Urgencia o en su defecto, un puesto de ambulancia en el horario en el que no hay médico.
- Demandaremos la adaptación de los Servicios Sanitarios del Consultorio a las Nuevas Tecnologías, así como el aumento de la plantilla de profesionales (Pediatra, Médicos y ATS).
- Rehabilitaremos y conservaremos los Consultorios Médicos de El Campillo y Traslasierra.
- Colaboraremos con las Campañas periódicas de recogida de animales vagabundos, desinfección, desratización y desinsectación.
- Pondremos en marcha el Servicio Municipal de Consumo que proporcionará información, formación, asesoramiento y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.